Ir al contenido principal

Un tipo de Wifi indentifica a las personas a través de las paredes

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha desarrollado una tecnología inalámbrica capaz de identificar a personas a través de barreras físicas. Los científicos esperan utilizar este dispositivo, denominado RF Capture, para fines comerciales y en la vida cotidiana. Por ejemplo, en estos momentos están desarrollando Emerald, un producto cuyo objetivo es detectar, predecir y prevenir las caídas de las personas mayores. 
Los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) han probado que las señales inalámbricas se pueden utilizar para detectar objetos a través de las paredes. Así, el nuevo dispositivo que han desarrollado, llamado RF Capture, puede reconstruir la imagen de una persona mediante el análisis y seguimiento de su silueta.
El RF Capture emite señales inalámbricas que cruzan las paredes, rebotan en el cuerpo de una persona y regresan al dispositivo. Gracias a ello, puede distinguir y detectar la los movimientos de hasta 15 personas con una exactitud que ronda el 90 %. Además, la radiación del aparato es aproximadamente 10.000 inferior a la que emite un teléfono celular.
Esta tecnología tiene una gran variedad de aplicaciones prácticas, desde el cuidado de bebés hasta la detección de víctimas en un incendio. "Estamos trabajando en un dispositivo para los hogares, que realizaría una llamada a los servicios de emergencia en el caso de que detectara que una persona ha perdido la consciencia o se ha caído", ha declarado la coautora del estudio, Dina Katabi.
"También se puede utilizar esta tecnología en los denominados hogares inteligentes: para manejar las luces y los dispositivos electrónicos o para ajustar el sistema de calefacción", ha añadido Katabi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas