Ir al contenido principal

Rusia crea Robots invisibles de Tercera Generación

El principal responsable de la producción automatizada y robótica rusa desarrollará la tecnología de robots de tercera generación que dispondrán de ciertas habilidades humanas y serán invisibles para los servicios de inteligencia radioelectrónica.



La Corporación Unida de la Construcción de Aparatos (OPK, por sus siglas en ruso) ha anunciado el inicio del proceso de desarrollo de las tecnologías que serán la base de una tercera generación de robots que contará con habilidades humanas. 

Te puede interesar: Científicos revelan quien es mas inteligente: Los Hombres o las Mujeres
Los nuevos dispositivos serán capaces de orientarse en el espacio sin ayuda de un operador ni de señales emitidas por GPS o GLONASS. También podrán elegir la ruta de recorrido, distinguir objetos por la imagen de un video, reconocer el terreno, crear mapas en 3D y cooperar con los drones y otros complejos robotizados.
Al mismo tiempo los robots serán invisibles para los servicios de inteligencia radioelectrónica y los dispositivos de detección con niveles mínimos de radiación.

Te puede interesar: La Ciencia ya puede predecir el futuro de las relaciones
"La diferencia principal entre los robots existentes y los de tercera generación es la intelectualidad de los últimos y su capacidad de actuar sin participación de los hombres," explica Aleksándr Kalinin, director del Departamento de Innovación y Desarrollo de la OPK.
Se supone que los nuevos robots podrán sustituir a los seres humanos en la exploración y el control de los territorios, vigilancia de espacios privados y públicos, transporte de cargas, recopilación de la información y creación de materiales cartográficos.

Te puede interesar: El Gran Colisionador de Hadrones rompe un nuevo récord de energía
La OPK forma parte de la corporación estatal Rostej y es principal fabricante de producción automatizada y robótica para las Fuerzas Armadas rusas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas