Ir al contenido principal

El escenario de la película 'Terminator' puede hacerse realidad

Los científicos advierten de que la creación de robots con inteligencia artificial puede acabar con la humanidad.

¿El escenario de 'Terminator' a la vuelta de la esquina? El doctor Amnon Eden, líder del proyecto Sapience anticipa las amenazas que pueden cernirse para la humanidad con el desarrollo de un robot con inteligencia artificial, escribe 'The Daily Express'. El científico afirma que esta puede fácilmente esclavizar o acabar con la vida humana. Eden estima además que la humanidad se encuentra en un momento que puede ser irreversible: el mundo apocalíptico descrito en la saga protagonizada por Arnold Swarzenegger puede ser una realidad.

Te puede interesar: Descubren en Colombia el fósil de un pez "único" de 130 millones de años
"Hoy en día la sociedad no tiene suficiente información acerca de los debates existentes en la comunidad científica a raíz de la creación y desarrollo de la inteligencia artificial y su influencia. En el año 2016 los gobiernos, corporaciones y políticos deben estar más atentos al análisis de los riesgos que aquella trae consigo".

Te puede interesar: México: Escalofriante hallazgo de restos de compañeros de Hernán Cortés sacrificados por los aztecas
Numerosas figuras del mundo de la alta tecnología, como Elon Musk y Steve Wozniak, confirman que la inteligencia artificial puede representar la principal amenaza a la existencia de la humanidad en el próximo futuro. Es una posición que comparte el profesor de la Universidad de Oxford Nick Bostrom, que llama la atención sobre el hecho de que no exista todavía una estricta regulación jurídica en ese campo. Bostrom denuncia que mientras los gobiernos dedican una significativa financiación al control sobre el cambio climático y la ingeniería genética, no hacen nada para controlar la evolución de la inteligencia artificial.   

Te puede interesar: Vídeo: La NASA comenzará la construcción del mayor 'telescopio espía'

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas