Ir al contenido principal

La inteligencia artificial AlphaGo de Google, derrotó al campeón del juego chino Go

Publicó el portal The Verge.

En un hito de la inteligencia artificial, la unidad DeepMind consiguió una victoria en la primera partida ante el surcoreano Lee Se-dol. "Estoy muy sorprendido, no esperaba perder", reconoció el jugador.



AlphaGo lo logró. En su primera partida frente al legendario jugador surcoreano Lee Se-dol, en Seúl, el equipo DeepMind, desarrollado por el equipo de Google, logró quedarse con la victoria. Alrededor de tres horas y media fueron necesarias para que la unidad hiciera historia.
"Estoy muy sorprendido, no esperaba perder. No pensé que AlphaGo jugaría de una manera tan perfecta", reconoció Lee tras ser derrotado. "Estoy en 'shock', lo admito, pero lo hecho, hecho está", continuó, a la vez que anunció que ya piensa en la "próxima partida". "Creo que fallé en la apertura, entonces, si mejoro ese aspecto, aumentarán mis posibilidades de ganar", reflexionó el profesional coreano, calificado con nueve dan, publicó el portal The Verge.


Por su parte, el fundador de DeepMind, Demis Hassabis, calificó la partida como "sorprendente", "muy emocionante" y "muy tensa"; mientras que Davis Silver, líder del equipo, agregó que el juego llevó a "AlphaGo hasta el límite".
Luego de este primer choque, están previstos otros cuatro hasta el próximo martes, en los que Lee se jugará un premio de un millón de dólares.
El go es un antiguo juego chino que se disputa sobre un tablero y es considerado uno de los grandes desafíos para la inteligencia artificial, ya que demanda a las computadoras un alto nivel de intuición y de evaluación. Para ello, AlphaGo cuenta con un complejo sistema de redes neuronales y de aprendizaje que, el año pasado, ya le permitió derrotar al campeón europeo, Fan Hui.

Te puede interesar: Hallan en Israel tejidos de la época de los reyes David y Salomón


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas