Ir al contenido principal

Rusia podría acoger el primer tramo de cápsulas que viajan a 1.200 km/h

La empresa Hyperloop Technologies está negociando con un inversor ruso para financiar la construcción de un nuevo tipo de transporte de alta velocidad.

Te puede interesar: Vìdeo: ¿Misterio en el Área 51? Turistas filman una densa nube de humo con forma de hongo



Un inversor privado de Rusia, cuyo nombre se mantiene en secreto, está estudiando financiar el proyecto Hyperloop para que se desarrolle en Rusia, una idea que podría también interesar al Gobierno del país, señaló Bibop Gresta, director de operaciones de la compañía.


El proyecto Hyperloop, ideado por el empresario estadounidense Elon Musk, consta de un tubo de transporte neumático que se utiliza para desplazar objetos en cápsulas a una escala suficiente para transportar personas. Ingenieros estadounidenses han desarrollado un sistema capaz de transportar a largas distancias a al menos 28 personas en una sola cápsula en un tubo de vacío, que saldría cada 30 segundos y tendría una velocidad máxima de hasta 1.200 kilómetros por hora. El primer sistema de este tipo se está construyendo actualmente en California y estará listo para su lanzamiento a partir de 2019, informó Gresta.

Te puede interesar: Estados Unidos se prepara para su primer gran eclipse total de Sol



"Estamos negociando con un inversor privado de Rusia para, básicamente, organizar la primera ruta en Rusia, analizando diferentes opciones que podrían conectar distintas ciudades", afirmó, y agregó: "Se podría llegar a Moscú desde San Petersburgo en 35 minutos".
La cápsula de Hyperloop tiene evidentes ventajas sobre otros medios de transporte. Así, su precio es "10 veces más barato que el de cualquier otro sistema". El precio es reducido puesto que Hyperloop funciona con energía producida por el viento, las fuentes geotérmicas y la energía cinética que se produce por el movimiento de la cápsula. Además, si se compara con un ferrocarril, una tubería construida sobre pilones no se interpondría en el camino de otros medios de transporte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica