Ir al contenido principal

EE.UU. aprueba un dispositivo para detener las hemorragias por herida de bala en segundos



Estados Unidos ha autorizado el uso civil de un nuevo dispositivo que permite detener hemorragias graves en sólo 15 segundos, incluso las causadas por heridas de bala. Este método permitirá salvar la vida a las personas que antes morían por no recibir un tratamiento médico adecuado a tiempo.


Te puede interesar: Un 'hombre que corre' aparece en una foto marciana de la NASA




La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha habilitado el empleo del XSTAT Rapid Hemostasis System, una jeringa con 92 pequeñas esponjas del tamaño de pastillas que están preparadas para detener hemorragias con rapidez.
Según ha detallado este organismo norteamericano, cada instrumento puede absorber cerca de medio litro de sangre y permite reducir drásticamente el riesgo de muerte que provocan, por ejemplo, las heridas por arma de fuego.

Te puede interesar: ¿Quién patrocinó uno de los ataques más letales contra la CIA?



La forma de este sistema de hemostasia, de uso militar desde 2014, le permite llegar a lugares de difícil acceso, como la ingle o la axila. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en el pecho, el abdomen, la pelvis o el tejido sobre la clavícula.
William Maisel, un científico de la FDA, ha indicado que "cuando se desarrolla un producto para el campo de batalla se contempla el peor escenario, en el cual los cuidados avanzados no están disponibles de manera inmediata" y ha manifestado su satisfacción por poder ayudar a que la población civil también se pueda beneficiar de esta tecnología.
En EE.UU., entre el 30 % y el 40 % de las muertes de civiles por heridas traumáticas derivan de hemorragias y el 56 % de esas personas fallece por no llegar a tiempo a un hospital.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo