Ir al contenido principal

El Pentágono prueba los drones que podrán 'dormir' en el mar durante años sin ser detectados

drones que duermen en el fondo del mar
El Pentágono está probando una nueva arma que podrá quedar 'olvidada' en los fondos marinos y activada rápidamente a distancia liberando drones, sistemas de vigilancia u otras armas.

Te puede interesar: Descubren a qué edad exacta empezamos a perder amigos

 

En poco tiempo EE.UU. podrá lanzar ataques inesperados con drones 'dormidos' en la profundidad de los océanos, informa Reuters. ¿Cómo? Gracias al proyecto Upward Falling Payloads (UFP), o lo que es lo mismo, cargas útiles que caen hacia arriba en traducción literal, que desarrolla la la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA por sus siglas en inglés).

De resultar exitoso, los militares estadounidenses 'sembrarán' los mares con contenedores con drones y otros dispositivos bélicos. Allí podrán descansar días, semanas o incluso años invisibles para otros países, informa la cadena Fox. Luego, el Pentágono podrá activarlos a distancia para, por ejemplo, llevar a cabo ataques no tripulados.

Te puede interesar: Los chinos ya tomaban cerveza hace 5.000 años, revelan arqueólogos



En la etapa actual del proyecto el Pentágono está construyendo y probando los mecanismos que permitirán a los contenedores elevarse rápidamente a la superficie marina para liberar estos dispositivos. Los militares estadounidenses también están ensayando el sistema de comunicaciones.
De acuerdo con lo proyectado, los contenedores tendrán unos 4,5 metros de altura y pesarán unos 2.300 kilos. Aparte de aeronaves no tripuladas, estos contenedores podrán albergar otras armas o equipos de vigilancia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas