Ir al contenido principal

Vídeo: Este 'dron araña' lo puede estar espiando sin que se dé cuenta

Pareciera que el disposotivo tiene las facultades de un insecto a la hora de desplazarse desde el aire hasta una pared o de adherirse a un techo.




Investigadores de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), han desarrollado un dron con las capacidades de una araña que puede aferrarse a las paredes y quedarse adherido en el techo, indica 'The Daily Mail'. El versátil dispositivo está equipado con 'micro-espinas' que cumplen el objetivo de fijarse sobre superficies ásperas o rugosas.
Los diseñadores del innovador objeto no solo lo pensaron como un dron de vigilancia o capaz de registrar videos y fotos. También contemplaron la idea de que el dron quedara fijo durante situaciones de emergencia en las que fuera difícil volar con normalidad y con escasos lugares donde aterrizar.

Te puede interesar: "Puñal de Tutankamón es de procedencia extraterrestre"



Según indica el medio, esta capacidad tiene potenciales aplicaciones en la vigilancia de zonas de difícil acceso y su uso podría comprender desde la detección de daños en puentes hasta ayuda en misiones de rescate.
En el video que le presentamos a continuación el dron exhibe sus habilidades. Se puede observar cómo pasa de un vuelo horizontal hasta, tras inclinarse, orientarse en posición vertical. Desde el aire hasta una pared, o desde el aire ascendiendo hasta adherirse al techo: ello es posible gracias a su 'micro-espinas'. A su vez, el 'dron araña' contiene una pequeña 'almohadilla' que le permite amortiguar el aterrizaje.
Contemplar este dispositivo en funcionamiento es como ver insectos que se desplazan a través de paredes y techos. Quizás a partir de ahora tenga presente al mirar el techo que un dron 'araña' le puede estar acechando y espiando sin que usted se dé cuenta.

Te puede interesar: Rusia lanzará anualmente dos misiones espaciales tripuladas a la Luna

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Apple despide a decenas de empleados que trabajaban en la creación de Titan

Estudiantes bolivianos crean un robot para detectar minas antipersonales