Ir al contenido principal

EE.UU. proyecta lanzar el prototipo de su nueva armadura al estilo Iron Man en 2018

El sargento Matthew Oliver luce un uniforme de combate futurista durante
el Auto Show de Chicago 2012. Foto: cortesía del Ejército de EE.UU.

El proyecto TALOS está destinado a proporcionar facultades sobrehumanas a los efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos.



Un grupo de ingenieros estadounidenses aúna esfuerzos para sacar a la luz en 2018 un prototipo de equipamiento militar inspirado en el superhéroe de ficción Iron Man, que haría que las fuerzas especiales del país se vuelvan prácticamente invencibles, afirmó una fuente militar estadounidense.



El proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS, por sus siglas en inglés) elabora una armadura ligera para asalto táctico que dotará a quien la utilice de facultades sobrehumanas como visión nocturna, fuerza aumentada y protección antibalas.
"El objetivo del proyecto TALOS es elaborar el prototipo para 2018, que luego será evaluado respecto al impacto operacional", afirmó Matt Allen, portavoz del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM), al portal Scout Warrior.
Las tecnologías que actualmente están siendo desarrolladas incluyen exoesqueletos de movilidad aumentada, sistemas para el incremento de la fuerza y de protección adicional.
Además, cada armadura dispondrá de un ordenador para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y que proporcionará al usuario una mejor perspectiva de la situación.
Este traje podría portar una especie de armazón líquido, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), con capacidad para transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se le aplique un campo magnético o corriente eléctrica.

El objetivo del mismo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo, capaz de permitir al usuario caminar, literalmente, a través de una ráfaga de balas. El uniforme contaría además con un panel, que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.

Te puede interesar: Fotos: Avistan objetos en forma de meteoritos y bolas de fuego en el cielo de España

Te puede interesar: Foto: La asombrosa transformación de una mujer que recibió un trasplante de cara

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas