Ir al contenido principal

Una 'app' rusa encontrará a usuarios en Twitter a partir de fotografías


Un portavoz de Twitter avisa que su empresa no mantiene ningun acuerdo con NTechLab y que "cuando nos informaron de que utilizaron nuestros datos estimamos que fue una violación de nuestras reglas".



La compañía rusa NTechLab ha informado de que ha adaptado FindFace, su servicio de reconocimiento facial, para encontrar a personas en Twitter mediante el uso de fotografías en menos de un segundo. La empresa, que ya ha creado una base de datos con todas las imágenes de los perfiles de Twitter y los ha analizado con redes neuronales, está a punto de lanzar el servicio.
Los fundadores de esta firma estiman que esa herramienta –capaz de explorar con tanta rapidez la base de datos de esa red social compuesta por más de 300 millones de cuentas— ofrecerá "grandes oportunidades" a los tuiteros.
Sin embargo, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, ha indicado a BuzzFeed que su empresa no mantiene ningun acuerdo con NTechLab y "cuando nos informaron que utilizaron nuestros datos, estimamos que fue una violación de nuestras reglas y tomamos medidas". 
Uno de los creadores de NTechLab, Artem Kujarenko, ha confirmado que no contactaron con la firma estadounidense porque confiaban en que la reacción fuera "similar" a la que tuvieron los responsables de la red social rusa VK, que estimaron que se trataba de un proyecto interesante" y quisieron conocer los detalles.
Por su parte, el fundador de FindFace, Maxim Perlin, ha manifestado que no han recibido ninguna denuncia oficial de Twitter y que, antes de lanzar la nueva versión de su producto, NTechLab estudió la normativa de manera "muy escrupulosa" y concluyó que "no contraviene las leyes", según informa el portal VC.
En febrero, NTechLab lanzó su servicio de reconocimiento facial FindFace, que tiene una exactitud del 70%. Si no dispone de una fotografía de la persona que desea encontrar, puede emplear la imagen de un famoso o de otra persona que se le parezca. La búsqueda ofrece diez rostros similares.

Te puede interesar: Unos científicos revierten el envejecimiento

Te puede interesar: ¿Cómo borrar completamente el rastro de las búsquedas en Google?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas